Testing Aumento de Senos

El objetivo de esta intervención es aumentar el volumen de senos y devolver la tonicidad y turgencia, a veces perdida por embarazos, adelgazamientos u otras causas.
Esta técnica, se realiza desde el año 1962, siendo los implantes de silicona absolutamente seguros desde todo punto de vista.

quirirgicos

Procedimiento

Se realiza bajo anestesia local con sedación o anestesia general. Es una cirugía ambulatoria y las incisiones pueden ser a nivel de la areola o en el pliegue sub mamario.
La ubicación de las prótesis, puede ser retroglandular o por detrás del músculo pectoral, sugiriendo esta última.
Los volúmenes implantados, se acordarán con la paciente, se sugerirán según el biotipo y posibilidades.
Para esto se utiliza documentación fotográfica, y se harán pruebas en consultorio mediante la utilización de prótesis externas.

Recuperación

Puede haber dolor durante las primeras cuarenta y ocho horas, pero este es tolerable y cede con analgésicos por vía oral. Podrá realizar las tareas habituales a partir del tercer día, pero sin realizar esfuerzos.
Manejar a partir del quinto a séptimo día, ejercicios físicos fuertes y deportes a partir de la tercera semana.

Resultados

La inclusión del implante no interfiere en la función mamaria ni en la realización de estudios paraclínicos (mamografías ecografías, etc.). El aspecto es totalmente natural sin que se palpen ni se noten los implantes.

En pocos casos, se podrá producir la formación de un tejido fibroso alrededor de la prótesis, si bien no es una enfermedad, produce un defecto estético, cuyo signo principal es un endurecimiento de la zona, denominado “contractura capsular” o “cápsula”, pero que es solucionable. La colocación de las prótesis por detrás del músculo pectoral disminuye considerablemente la incidencia de “cápsulas”, (3%).
Por el contrario, cuando la misma se coloca por delante del músculo, la incidencia de contractura capsular supera el 15%.

En esta intervención los resultados no se evalúan solamente desde el punto de vista estético sino que además es uno de los procedimientos que más beneficios producen en la autoestima de la paciente.