El objetivo de esta cirugía es devolver un aspecto más joven y atractivo, mediante la corrección de los signos de envejecimiento, buscando los resultados más naturales y armoniosos.

Procedimiento
No se puede hablar de un sólo procedimiento, ya que los signos de envejecimiento facial, pueden ser muy variados y por lo tanto corresponde a cada uno la técnica que se adapte mejor.
Signos tales como: arrugas frontales, cejas descendidas, exceso de piel y bolsas adiposas en los párpados, patas de gallo, flaccidez de cara y cuello, son características del envejecimiento facial y podrán ser tratadas aislada o conjuntamente.
Las técnicas utilizadas variarán según cada caso y las incisiones se harán en zonas donde son prácticamente imperceptibles.
La intervención se realizará bajo anestesia local con sedación y el tiempo operatorio variará según cada paciente.
Recuperación
Es una cirugía ambulatoria donde el paciente permanecerá algunas horas en la clínica, luego de operado/a.
El post-operatorio inmediato suele ser molesto, pero no doloroso y podrá movilizarse, bañarse y lavarse la cabeza a las veinticuatro horas, realizando sus tareas habituales a partir del día siguiente. Deberá dormir con la cabeza elevada los primeros cinco días.
La inflamación y en alguna ocasión los moretones pueden aparecer, pero cederán entre el séptimo y décimo día.
Resultados
Si bien en el postoperatorio inmediato, ya se verán cambios, los mismos se apreciarán mejor a partir de los veinte días y serán totalmente evaluados a los tres meses.