Ginecomastia

Es el desarrollo de la glándula mamaria en el hombre, se ve frecuentemente en adolescentes en la etapa, puberal y en pacientes obesos o que lo han sido, por exceso de tejido adiposo en esas zonas y que no se ha podido eliminar.
Este defecto estético condiciona muchas veces al hombre de manera que se verá limitado en muchas actividades en las que no querrá mostrarse con el torso desnudo, disminuyendo su calidad de vida e inserción social (actividades deportivas, playa, relación sexual, etc…).

ginecomastia

Procedimiento

Se realiza bajo anestesia local con sedación o anestesia general si se prefiere, en forma ambulatoria, y la duración del mismo es de unos cuarenta minutos aproximadamente.
A veces, puede ser suficiente con una simple lipoaspiración, y otras por medio de una pequeña incisión a nivel de la areola.

Recuperación

Leve dolor postoperatorio que cede con analgésicos comunes y que no impide el desarrollo de las tareas habituales a partir de las veinticuatro horas.

Resultados

La eliminación de la glándula mamaria, el exceso de grasa o ambos, son definitivos, no aparece nuevamente. Las razones son similares a las mencionadas en la lipoaspiración.